Historia del Club

El Club Deportivo de Futbol “Peña”, nuestro Club, fue creado por la Peña Madridista – Culturalista en el año 1966, sobre la base de un equipo en categoría Juvenil, por D. José Álvarez y D. Laudelino Crespo.

Nuestro primer terreno de juego es el mítico San Mames, escenario de numerosos éxitos.

A lo largo de su Historia, ha adoptado diversas denominaciones, en su fundación toma como nombre “CLUB FUTBOL PEÑA MADRIDISTA – CULTURALISTA”.

En la Temporada 74/75, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Asociaciones del año 1964, la Asociación Leonesa de Visitadores Médicos (A.LE.VI.ME.) se hace cargo del Club y lo patrocina, por lo que pasa a denominarse “C.F. PEÑA ALEVIME”.

Durante la temporada 81/82, comienza la publicidad en los equipos de Futbol, se llega a un acuerdo con la firma MOTRAUTO S.A., por lo que desde la temporada 82/83 pasa a denominarse “C.F. PEÑA – MOTRAUTO”. En la temporada 90/91, cambia de denominación pasando a llamarse C.F. PEÑA – MICHAISA.

En la temporada 84/85, se llega a un acuerdo como Club Colaborador, con el Real Sporting de Gijón.

En el año 1991, se cumplen los 25 años de su fundación, llegando a tener hasta esta época, seis equipos federados; 2 alevines, 2 Infantiles y 2 Juveniles. Durante toda la temporada se celebró este acontecimiento de acuerdo con su relevancia.

Se han forjado en nuestras filas jugadores como Celso conocido como “Pájaro”, que milito muchos años en la Cultural y Deportiva Leonesa, con grades posibilidades de fichar por Clubs de 1ª División.

Tomé, probado por el Real Madrid, jugador de la Cultural de León, Coyanza y Astorga.

Losada, también probado por el Real Madrid, jugador de la Cultural Leonesa, Cultural de León, Ejido, Astorga.

De la Cultural de León Ferreras, Bernardo, Toño, Arribas, Jorge, Emilio, Fernando, Borja, Rafa, Mario, Paredes, Miguel Norberto, Julian, Manuel, Jesús, Pardo, Ibañez, también fueron Peñistas.

Ángel Barrientos “Gelo”, participo en la competición de 1ª División con el Real Burgos, durante la temporada 1991/1992.

Más recientemente, Juan Pablo Colinos, que milito en primera división con el Alavés, Numancia de Soria y Sporting de Gijón, su actual equipo es el Maccabi Tel Aviv F.C., de la primera división Israelí, donde debutó en la Liga de Campeones.

A lo largo de nuestra dilatada historia, numerosos han sido los éxitos atesorados por nuestros equipos en las distintas competiciones de ámbito nacional, regional y provincial.

En la actualidad el Club cuenta con 15 Equipos, que militan en diferentes categorías, 2 Equipos Juveniles (uno de los cuales milita en Categoría Nacional), 2 Cadetes, 2 Infantiles, 2 Alevines, 3 Benjamines, 2 Prebenjamines y 1 Equipo Chupetín, verdadera fuente de nuestra cantera.

PRESIDENTES

• D. José Álvarez 1966 – 1968 (Presidente fundacional).
  • D. Laudelino Crespo 1968 – 1974.
  • D. Luis Rodríguez Peláez 1974 – 1986.
  • D. Victorio Díaz Álvarez 1986 – 2004.
  • D. Roberto García Castañón 2004 – 2012.
  • D. Manuel Díaz Álvarez 2012 – Actualidad.

Estás comentando como invitado.